Archivo el 5 de agosto de 2010

Parque de Bomberos 09/10

PARQUE DE BOMBEROS 09/10

Dentro de la Semana de Prevención de Incendios el alumnado de 5º y 3º de Primaria ha visitado las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad. Las actividades estaban divididas en pequeños rincones con distintas temáticas: qué hacer en caso de incendio, material de uso de bomberos y señales indicativas de peligro y evacuación, primeros auxilios, cómo apagar un pequeño fuego y normas de evacuación. Nuestros pequeños bomberos y bomberas han disfrutado con sus explicaciones.

{gallery}visores/0910/bomberos0910/images{/gallery}

Solistas en Aula 09/10

SOLISTAS EN EL AULA 09/10

Este curso hemos contado con la actuación de Solistas en Aula del programa Abecedaria dentro del centro. El alumnado de 1º, 2º y 3º ha disfrutado de las explicaciones y buen humor de Gerardo, encargado del acto que nos ha mostrado algunos “secretos” de la batería. Nuestra felicitación por su trabajo.

{gallery}visores/0910/solistasaula0910/images{/gallery}

Premio Linaqua 2010

Premio Linaqua

2010 Paco,Marta y Alba recibieron en representación del colegio el Premio Linaqua 2010 del Concurso Anual de Dibujo Infantil “El Agua, nuestro mejor valor” , ganador en su categoría colectiva.

Paisaje Minero

Paisaje minero

D. Francisco Mañas Mármol ha realizado una conferencia sobre el paisaje minero para el alumnado de 6º, directamente relacionado con el conocimiento de nuestro entorno.

{gallery}visores/0910/paisajeminero2010{/gallery}

Períodico Jaén 09/10

Visita 5º Periódico JAÉN

El alumnado de 5º ha visitado el Periódico JAÉN

{gallery}visores/0910/periodicojaen10{/gallery}

Inicioampa

Artículos y actividades AMPA

Visita Sr. Obispo

Visita Señor Obispo

El Señor Obispo de Jaén compartió una sesión con el alumnado de Religión del Centro.

{gallery}visores/0910/visita/{/gallery}

Granja Escuela 1 Ciclo 09/10

Visita del alumnado de Primer Ciclo a la Granja Escuela.

{gallery}visores/0910/1ciclo0910{/gallery}

Día del Libro 2010

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO 2010

Como en cursos anteriores, este año también hemos celebrado el Día del Libro; se han realizado diferentes actividades en clase en todos los niveles: creación de cuentos, lectura de libros de la biblioteca de aula, intercambio de libros-cuentos particulares para leer en clase…etc. Y además para los más pequeños se sugirió como en años pasados la visita de un/a cuentacuentos familiar.
Este año hemos contado con la presencia de una abuelita de una niña de 4 años, que ha hecho de “Cuentacuentos”, para los niños/as de Infantil.
Esta actividad se realizó el mismo día 23, en el S.U.M del colegio, a partir de las 9.30h. y estuvieron presentes todos los niveles 3, 4, y 5 años.
Ha sido muy entrañable, ya que la abuelita se disfrazo y contó varios cuentos a los niños/as permaneciendo todos/as muy atentos/as, pues en todo momento supo cautivarles con su forma de interpretar la lectura de los cuentos.
Una vez terminada dicha visita, se agradeció a esta abuelita su colaboración y entrega para con los niños/as, con un pequeño detalle como recuerdo y agradecimiento, por su visita.
Ha sido una actividad muy positiva para todos/as, sobre todo por el papel que representa la figura de nuestros mayores, como ejemplo a seguir, en la colaboración con la vida del centro.

{gallery}visores/0910/cuentacuentos0910/images{/gallery}

Castillo Almodóvar 09/10

Visita Almodóvar 09/10 5º

El alumnado de 5º ha visitado el castillo de Almodóvar.

{gallery}visores/0910/almodovar0910/images{/gallery}