Archivo el 31 de mayo de 2022

Despedida Paige

Un año más llega el 31 de mayo y tenemos que despedirnos de nuestra auxiliar de conversación. Te deseamos mucha suerte en tu nuevo destino.

Muchísimas gracias por tu trabajo y entrega Paige.

VISITA CÁSTULO INFANTIL Y EE

Finalizamos las visitas al yacimiento de Cástulo con el alumnado de Infantil y EE. Muchas gracias al personal por su magnifica atención a nuestros peques.

Ayudas inmersión Lingüistica en Inglés

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca ayudas destinadas a grupos de alumnos de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de Inmersión Lingüística en inglés. Con ello, se pretende estimular la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos no formales más dinámicos y atractivos.

Asimismo, dentro de las actividades a desarrollar, se tratarán temáticas de interés científico y medioambiental, y se promoverá la convivencia con alumnos de otros lugares de España. Durante el desarrollo del programa, la lengua vehicular en la que se desarrollarán todas las actividades será el inglés.

Destinatarios: Alumnos de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos de los siguientes niveles educativos:

• alumnos de 6º de Educación Primaria
  • alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria

Ayudas para 240 grupos de alumnos, compuestos cada uno por un número comprendido entre 20 y 25 alumnos. Irán acompañados por dos profesores por grupo, requiriéndose necesariamente que uno de ellos sea de la especialidad de Inglés con la siguiente distribución:

• 120 ayudas para grupos de alumnos de 6º de Educación Primaria
  • 120 ayudas para grupos de alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria

Requisitos

• Cursar estudios de 6º curso de Educación Primaria o 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria
  • Constituir grupos de 20 a 25 alumnos.
  • Estar escolarizados en centros docentes españoles públicos o concertados.

Dotación

• Participación gratuita en la actividad que tendrá una duración de siete días, incluidos los días de viaje.
  • El traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el centro de inmersión lingüística corre por cuenta de los interesados.

Plazo de presentación:

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 13 de mayo de 2022 hasta el 06 de junio de 2022

Toda la información y enlace para la inscripción en el siguiente enlace:

Vuelta movilidad C2 Rumania

Después de una semana intensa de actividades en Varias (Rumanía) gracias al proyecto Erasmus+, volvemos cargados de ilusiones a España.

Visita a Cástulo Primer Ciclo

Dentro de las visitas programadas a Cástulo, ayer asistió el alumnado de Primer Ciclo que pudo contemplar el Conjunto Arqueológico de Cástulo.

Desfile Infantil 3 años

El alumnado de Infantil de 3 años, dentro de su proyecto sobre Cástulo y en especial el Imperio Romano, ha participado en el Desfile Infantil de las Fiestas Ibero-Romanas. Gracias a las personas que lo han hecho posible.

Visita Cástulo 2 Ciclo

El alumnado del Centro continnúa acercándose a nuestro patrimonio e historia, ayer el alumnado de 2º Ciclo visitó el yacimiento de Cástulo y el Museo Arqueológico de Linares.