Resumen Actividades 07/08

Resumen Actividades 07/08

Actividades Complementarias y Extraescolares 07/08

Fin de Curso

NAVIDAD – 07

 

Como en cursos anteriores nuestro colegio celebró las fiestas de la Navidad en la semana del día 18 al 21 de Diciembre, con una serie de actividades que sirvieron de deleite no sólo de los alumnos/as sino también de los mayores que participaron con su presencia e incluso colaboración.

 

Representación de la obra “El bosque de los conejos” por los alumnos/as de Ed. Infantil, así como villancicos,canciones y poesías alusivas a la Navidad. a dicha representación  fueron invitados los alumnos/as de primaria y los padres y madres de Infantil.

{gallery}visores/navidad07infantil/images{/gallery}

 

Representación de tres pequeñas obras de teatro de contenido navideño por los alumnos/as de primaria

{gallery}visores/navidad07primaria/images{/gallery}

 

– Viaje en “trenecito” por las calles de la ciudad, en la que participaron los alumnos/as de Infantil y primer Ciclo de primaria

{gallery}visores/tren07/images{/gallery}

 

Visita de los Reyes Magos de Oriente a los pequeños de Ed. Infantil.

 

{gallery}visores/reyes07/images{/gallery}

Principio de página

CARNAVAL  08

El día 8 de febrero el ciclo de Ed. Infantil celebró la fiesta de Carnaval.

Los alumnos/as disfrazados de mariquitas, hicieron una demostración de como se debe cantar, estar, e interpretar una pieza propia de los carnavales.

los padres y madres fueron invitados a la actividad, en la que pudieron comprobar las dotes festivas de sus hijos/as.

Y para que no se nos olvide el momento,  ahí va una tira de fotos…………

 

{gallery}visores/carnaval08/images{/gallery}

Principio de página

DÍA DE ANDALUCÍA-08

 

Como en cursos anteriores nuestro Centro celebró el 27 de Febrero el Día de Andalucía.

Este año dichos Actos consistieron en una merienda con productos típicos de nuestra tierra, pan aceite y aceitunas, contando con la ayuda inestimable de la AMPA del colegio, encargada de su elaboración y distribución entre loa alumnos/as.

A continuación se desarrollaron las actividades propuestas por los Proyectos escuela espacio de paz y coeducación, que consistieron en una serie de juegos populares que previamente habian sido seleccionados en una consulta realizada a padres y madres de los alumnos/as y que por Ciclos y niveles educativos  llevaron a buen termino. Entre ellos destacamos el juego del pañuelo, policías y ladrones, el pollito inglés, el tejo, el ratón y el gato, las chapas…etc. Y por supuesto el himno de Andalucía.

{gallery}visores/andalucia0708/images{/gallery}

Principio de página

DÍA DEL LIBRO

23 DE ABRIL – 08 –

En acontecimiento tan señalado nuestro Centro no podía faltar a esta cita tan importante dentro de las actividades complementarias que se celebran para conmemorar el libro, no como algo tangible ,objeto, sino como un elemento que nos hace soñar, pensar, volar, imaginar, ver, oir,  sentir, conocer y saber todo nuestro mundo y que a través de un libro, de una lectura nos transporta a cualquier lugar del universo.

Dicho y hecho. Todo el profesorado junto con sus alumnos/as de todos los niveles, desde infantil 3 años……..hasta 6º de primaria, preparan multitud de actividades para que este día no pase desapercibido en nuestra memoria.

Proyecciones, power points, lecturas, redacciones, trabajos,…..etc. toda una batería de actividades que ensalzan el libro como medio de conocer y transferir la cultura.

Y desde esta página nuestro agradecimiento a Francisco de P. Martínez Millán, excompañero de fatigas como solemos decir, por su colaboración desinteresada como Cuentacuentos para los alumnos de Ed. Infantil, inolvidable su dramatización de “La cabra montesina”.

 

SE ABRE EL TELÓN

 

{gallery}visores/libro0708{/gallery}/p>

CUENTACUENTOS

{gallery}visores/cuentacuentos/images{/gallery}

 

Principio de página

VISITA A LA GRANJA-ESCUELA

“LAS NOGUERAS”

 

El día 3 de Abril los alumnos/as de Ed. Infantil de nuestro Colegio visitaron las instalaciones de la Granja escuela “Las Nogueras”, ubicada en la localidad de Santa Elena,

Una jornada estupenda, con un poquito de calor, un día casi veraniego, en el que los pequeños formando varios grupos se lo pasaron de lo lindo, disfrutando de las instalaciones y de las actividades que los monitores de este recinto habían preparado para ellos: taller del pan, taller de colonias. huerto, paseo en caballo, visita a los animales, paseo en barca,….etc.

Todo ello acompañado con su correspondiente desayuno, almuerzo y merienda.

Sirva de recordatorio estas fotos de los distintos escenarios y momentos de la visita.

{gallery}visores/granja08/images{/gallery}

Principio de página

 

TEATRO DE INGLÉS.

 

 

 

Como colofón al aprendizaje de los alumnos/as de Ed. Infantil de la materia de inglés, la maestra Reme organizadora y responsable, acompañada por las tutoras Mª. Loli y Encarna, ha preparado una obra de teatro totalmente en inglés. una representación ardua y complicada dada la edad de los alumnos/as y que ha conllevado, muchas sesiones de preparación. Pero al final todo estuvo a un alto nivel, como auténticos actores profesionales.

Dicha representación fue ofrecida a los padres y madres y  a todos los alumnos/as del Colegio.

FOTOS DEL TEATRO

{gallery}visores/teatroingles08/images{/gallery}

Principio de página

GRADUACIÓN ALUMNOS/AS INFANTIL 5 AÑOS.

Y a continuación madres representantes de la Asociación de Padres y Madres del Colegio procedieron a entregarles a los niños/as y a las tutoras sus correspondientes Orlas para que recuerden su paso por el ciclo de Educación Infantil.

FOTOS DE LA GRADUACIÓN

{gallery}visores/graduacióninfantil0708/images{/gallery}

Principio de página

FIN DE CURSO 2007-08

Como broche final de este Curso escolar el Colegio y la Asociación de padres y madres organizaron la fiesta final de Curso con la intervención de alumnos/as de Ed. Infantil y otros grupos de Primaria que deleitaron a todos los presentes con su ingenuidad y arte. Todo ello amenizado por un estupendo Equipo de sonido y bar organizado por la Asociación para poder bailar y refrescarnos en la tarde-noche calurosa de este día, 23 de junio.

{gallery}visores/findecurso0708/images{/gallery}

Previamente en días anteriores se realizó un Acto homenaje de despedida a los alumnos/as de 6º que terminan la Primaria, así como a los maestros-tutores y profesorado que ha impartido clase a estos grupos de alumnos/as, acompañados por padres y familiares.

{gallery}visores/despedida6/images{/gallery}

Mención especial al grupo de alumnos/as de baloncesto que han conseguido clasificarse en tercer lugar y obtener trofeo en los campeonatos de Linares de su categoría.

{gallery}visores/baloncesto/images{/gallery}

Principio de página

VIDEOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principio de página

Share this content:

Deja una respuesta

You cannot copy content of this page