Pleno 9 de Marzo

Hoy el grupo de 6º ha participado en el Pleno Infantil de Igualdad, con un actitud inmejorable en la forma y en el fondo. Dejamos la entrada que Tere ha publicado en el blog del curso, el enlace a la noticia en Linares 28 y algunos fotos. Y un gran agradecimiento para todos los que han sujetado nuestra pancarta, que han hecho un gran esfuerzo.

Hoy día 9 de marzo hemos estado en un pleno en el que hablabamos sobre el Día de la Mujer Trabajadora.
Seis niños/as de todos los colegios han estado sentados como si fuera un pleno de verdad, unos niños eran los concejales, otros los secretarios  y una niña la alcaldesa.
Al principio hemos estado escuchando todos a los concejales, alcalde y secretarios de verdad.
Nos han hablado de la huelga que hubo el día 8 de marzo por el Día de la Mujer Trabajadora.
Después el alcalde ha dicho que todos se levantaran todos y que se sentaran los niños/as que iban a  hacer como si fueran ellos.
Nosotros, el grupo de M.P.I., hemos hablado sobre los salarios, sobre que a las mujeres se les paga menos que a los hombres.
Hemos dado una solución, que es contratar un inspector de trabajo para que investigue unos meses a las empresas que contrata el Ayuntamiento , que tendría un coste de unos 18.000 euros. De esta forma no habría discriminación por el mismo  para que eso se solucione.
Otros colegios han decido otras cosas y han hablado de lo que costaría.
Todos los colegios han dado una solución hacia su problema por ejemplo un colegio nos ha hablado de los distintos deportes a los hombres en el fútbol por ejemplo si salen en la tele en cambio las mujeres no se les reconoce.
Después nos han dado las gracias por ir allí y ver lo importantes que son las mujeres para este mundo y que no tienen que ser discriminadas.
Luego nos hemos echado fotos y hemos llegado al colegio a las 11:15.

{gallery}curso1718/plenoigualdad{/gallery}