Archivo el 30 de abril de 2022

Visita al Teatro Día del Libro

El alumnado de 1º, 2º y 3º ha disfrutado de la representación teatral ofrecida por la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro.

Cástulo

El pasado 22 de abril realizamos los Talleres Educativos de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo donde el alumnado del segundo ciclo pudo disfrutar de una visita teatralizada sobre las costumbres de Iberios, cartagineses y romanos. Desde el CEIP Marqueses de Linares queremos agredecer la participación de los voluntarios que llevaron a cabo la actividad y al Área de Turismo del Ayuntamiento por la organización.Esta visita servirá a nuestro alumnado como inicio del proyecto que desarrollaremos a lo largo del mes de mayo sobre Cástulo y sus civilizaciones.

Trabajos en el huerto

Nuestros chicos y chicas están haciendo un gran trabajo de limpieza y cuidado del huerto y continuamos plantando y trasplantando desde la misma semilla.

El huerto vertical de 2º también sigue creciendo …

Visita CCSS 5º “La Carmela”

El alumnado de 5º ha realizado una visita a la era “La Carmela” desde cuya posición privilegiada han podido observar y entender el origen del actual Linares. Desde esta era, auténtico elementos patrimonial superviviente a la expansión urbanística de la ciudad, se pueden observar otros elementos patrimoniales como la calzada Romana Castulo – Sisapo o yacimientos arqueológicos como el de “los Quesitos”. De esta manera, y usando como hilo conductor la propia era, el alumnado ha podido repasar las distintas épocas históricas que han explotado los recursos de esta tierra, desde la caída del Imperio Romano hasta la reconquista cristiana tras la batalla de las Navas de Tolosa.

Visita profesorado Conservatorio

Para complementar las actividad de musicoles, hoy hemos recibido la visita de los profesores del conservatorio del departamento de viento metal.En ella nos han mostrado los diferentes instrumentos, enseñado su morfología, características tímbricas y posibilidades sonoras.
Los niños han disfrutado muchísimo.

Visita Tercer Ciclo exposición Anónimo

El alumnado del tercer ciclo ha visitado la exposición artística colectiva Anónimo centrada en la evolución del ideal feminista en @rampa.pro.

Hemos podido disfrutar de una serie de obras en diferentes formatos y técnicas, y de la presencia y explicaciones de @belin.

“Para la mayor parte de la historia Anónimo era una mujer” Virginia Woolf

Camisetas Día 2 de Abril

Ya que algunas familias se han interesado por las camisetas del día dos de abril, las pueden solicitar en Secretaría para encargarlas al precio de 9 euros. Muchas gracias.

2 de abril Día Mundial del Autismo

Hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con Autismo y bajo el lema de la campaña 2022 ” Un feliz viaje por la vida, hemos vestido nuestro colegio de azul. Con la finalidad de concienciar a nuestro alumnado de la gran riqueza que nos proporciona valorar y comprender la diversidad , se han realizado diferentes actividades, como visionado de cortos, debates, manualidades, elaboración de un mural… Promovemos una sociedad inclusiva, una sociedad en la que cada pieza del puzzle encaje sin que las diferencias sea un inconveniente.