Información importante matrícula y Servicios Complementarios

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 20/21  Y MATRICULACIÓN

Para el proceso de matrícula que estará abierto desde  el día 2 hasta el 8 de junio  (todavía no está disponible) ambos incluidos, es muy importante que completen si necesitan Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

Si bien el centro tiene plazas suficientes para la demanda existente, tanto para el Aula Matinal y  Comedor Escolar,  es importante que adjunten certificados de trabajo de uno o los dos progenitores, ya se valora para su admisión.

Si ha elegido matricula presencial puede usted llevar su móvil y le ayudamos a realizarla de forma electrónica.

Como ustedes pueden observar, se está planificando el  próximo curso con referencia a una situación de normalidad sanitaria. En estos momentos, no disponemos de ninguna otra información oficial. Es un momento de incertidumbre, donde las distintas administraciones estarán trabajando en la prevención y previsión de distintos escenarios. Cuando exista cualquier información oficial se las haremos saber por los distintos medios de comunicación.

En la página web del colegio, tienen un artículo llamado “Cómo realizar la matriculación electrónica”, para que puedan conocer paso a paso como realizarla. Hasta el día 2 no estará activa. Le aconsejamos que los primeros días no lo hagan en “horas punta” de uso.

Si va a realizar la matriculación presencial y quiere traer su solicitud cumplimentada, puede descargar toda la documentación en el artículo “Documentación matricula presencial” de la página web. Les rogamos que traigan su propio bolígrafo y sigan las indicaciones de flechas pintadas en el suelo, están dispuestas cada dos metros, donde en caso necesario pueden esperar con seguridad. Utilice siempre el camino de su derecha para salir y entrar. El próximo lunes contactaremos con ustedes para indicarles fecha y hora, así como con quien deben ustedes tramitar su matrícula, ya que habrá tres personas y lugares diferenciados convenientemente espaciados para su atención. En el centro no hay personal de limpieza en las horas de atención a las  familias.

En este cuadro pueden ustedes ver los distintos servicios complementarios y actividades del Ampa para el curso que viene:

Comedor Escolar     Diario de 14 horas a 16 horas

Lunes

14 a 15

Aula de Espera

(AMPA)

Aula de Espera (AMPA)

Aula de Espera

(AMPA)

Aula de Espera (AMPA)

Fútbol hasta 2º /

Inglés Divertido

Gimnasia rítmica

Apoyo por ciclos (1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º)

Fútbol hasta 2º

Inglés Divertido

Apoyo por ciclos (1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º)

Baloncesto (AMPA)

Fútbol mayores

Psicomotricidad

Gimnasia rítmica

Ajedrez (Primaria)

Fútbol mayores

Psicomotricidad

Ajedrez (Primaria)

Baloncesto (AMPA)

Inteligencia Emocional (AMPA)

Las actividades del AMPA son independientes del  Plan de Familia y su solicitud será en septiembre, no aparecen, en el Plan de Familia aunque les informemos ahora de ellas.

Actividades AMPA:

Aula de Espera: Actividades lúdicas de 14 a 15 horas, destinado a aquellas familias que no deseen servicio de comedor y necesiten un tiempo para recoger a sus hijos/as. Coste 15 € mensuales.

Inteligencia Emocional: Talleres sobre emociones (identificación, control …), se desarrollará en principio los jueves de 18 a 19 horas. El coste será de 20 € mensuales.

Baloncesto: Actividad deportiva federada, se desarrollará los viernes de 16 a 18 horas. Coste el de la ficha federativa  aproximadamente 15 €  por el curso escolar.

El listado de actividades del Plan de Familia, que sí hay que elegir ahora,  es el siguiente:

Fútbol: Dividido en dos grupos,  se realiza lunes y miércoles como en años anteriores. De 16 a 17 el grupo de pequeños y de 17 a 18 el grupo de mayores.

Robótica: Actividad de inicio a la programación con juegos y construcción de robot, enfocada a los pequeños de Primaria (1º a 3º). Lunes y miércoles de 17 a 18.

Programación:  Inicio a la programación informática a través de creación de juegos con Scratch, para alumnado de 4º a 6º.

Inglés divertido: Destinado sólo  al alumnado más pequeño Infantil  y Primer Ciclo, para iniciar en el idioma de forma exclusivamente oral  a través de juegos. Lunes y jueves de 16 a 17 horas.

Psicomotricidad: Desarrollo de la picomotricidad a través de juegos, destinado a alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Gimnasia Rítmica:  Iniciación y avance en esta práctica deportiva. Martes de 16 a 18.

Apoyo por ciclos: Sesiones de apoyo de Lengua y/o Matemáticas exclusivamente por ciclos para el alumnado de Primaria. Serían tres grupos distintos de 1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º. Horario martes y jueves de 16 a 17.

Ajedrez: Iniciación o avance según nivel destinado a alumnado de primaria de 1º a 6º. Horario de 17 a 18 martes y jueves.

Todas la actividades del Plan de Familia tienen un coste de 15 €/mes. La primera de las elegidas estará bonificada  al igual que el Aula Matinal y Comedor Escolar. Las restantes actividades no están bonificadas ni las actividades del AMPA.

Para que las actividades tengan comienzo y continuidad deben tener un mínimo de 10 alumnos/as usuarios, en caso de tener menos no pueden comenzar ni se pueden continuar si ya se habían empezado.